Biografia

 

   Nació Luis María en 1946, terminados sus estudios, se introdujo en la investigación y la divulgación históricas, especializándose en el pasado tudelano y de toda la Ribera de Navarra. En 1975 fue nombrado Cronista Oficial de Tudela, cargo que desempeñó con dedicación durante más de diez años.

   Es el autor tudelano que más libros ha publicado sobre la historia y costumbres de su ciudad natal. Más de mil artículos y 41 publicaciones de las que 29 están dedicadas a Tudela, son los hitos que marcan su fecunda trayectoria. Nombrado académico de número de la Academia Hispánica de Historia Postal, Marín Royo se adentró en los hasta entonces inéditos senderos del Correo en Navarra, publicando cuatro libros, los que le han convertido en un referente sobre este tema.

   El doctor en Derecho y Académico Francisco Salinas Quijada, recientemente fallecido, escribió sobre su libro El Fuero de Tudela: «… se transcriben los tres manuscritos redactados en romance que se conservan del Fuero de Tudela de la Edad Media, lo que da como resultado el texto completo y totalmente traducido. Incursiones en variadas bibliotecas y archivos, una exhaustiva revisión bibliográfica, un detallado estudio de todos los autores que con anterioridad habían abordado el tema ya fuera de forma nuclear o tangencial y, por fin, una excelente última concreción en la redacción. Sea mi calificación un merecido cum laude»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s